Control Prenatal
El embarazo y el parto son episodios fundamentales en la vida. La asistencia preconcepcional y prenatal no solo forman parte del embarazo que culmina en el parto, el período posparto y la maternidad, sino que también deben considerarse en el contexto de la salud de las mujeres durante toda su vida.
El objetivo global de la asistencia prenatal es fomentar la salud y el bienestar no solo de la mujer embarazada, el feto y el recién nacido, sino también de la familia.
El objetivo de la asistencia preconcepcional es promover la salud de las mujeres antes de la concepción, con el fin de reducir resultados adversos del embarazo que pueden prevenirse facilitando la detección sistemática del riesgo, fomentando la salud y realizando intervenciones como parte de la atención sanitaria rutinaria
Se esboza un programa de visitas para la paciente. Tradicionalmente, estas se han establecido cada 4 semanas durante las primeras 28 semanas del embarazo, cada 2-3 hasta las 36 semanas, y después semanalmente si el embarazo progresa normalmente.